lunes, 28 de septiembre de 2009

Supervicion de la funcionalidad del centro de computo

OBJETIVO: conocer la superficie de la funcionalidad del C.C de acuerdo con el entorno operativo y las caracteristicas tecnicas del mismo para una mayor eficacia de este.


DESARROLLO

*tipos de usuarios y caracteriticas
*categorias de acceso en el C.C.
*politicas de operacion

definicion de usuario:
Los usuarios del sistema o usuarios cliente son personas que se conectan al sistema para hacer uso de los servicios que este les proporciona. Dentro de los usuarios del sistema podemos distinguir diferentes perfiles o niveles de usuario, y dependiendo de dicho nivel poseerá más o menos privilegios en su estancia dentro del sistema



tipos de usuarios:

* Usuario Invitado
Es un usuario que tiene un acceso restringido al sistema, de manera que sólo pueden ver una parte del mismo.
Este tipo de usuario es para personas que quieren probar el sistema, al estilo de una versión demo.
Estos usuarios tienen los privilegios mínimos para poder navegar dentro del sistema y pueden ejecutar sólo algunos servicios.


* Usuario Alumno
Es el usuario más común del sistema.
Los alumnos se conectan al sistema principalmente para realizar algún curso, aunque también pueden hacer uso de los servicios que el sistema le proporciona como son: biblioteca virtual, cafetería virtual, consulta con el tutor, tablón de anuncios, correo electrónico, punto de información,
Dentro de los alumnos puede haber alumnos con más privilegios dependiendo de los servicios a los que quieran tener acceso.
Un alumno podrá visualizar su propia estadística de cursos, pero no podrá conocer estadística de ningún alumno más.



* Usuario Profesor
Representa la figura de un profesor humano y tiene más privilegios que los alumnos.
El profesor puede montar una clase virtual (poner mesas, ordenadores, pizarra, ), realizar exámenes, seguir la actividad de los alumnos, ver la estadística de los cursos que imparte, etc..

* Usuario Tutor
Los usuarios que pertenezcan a este perfil se encargarán de controlar la labor que hacen unos determinados profesores, y realizarán un seguimiento a unos determinados alumnos, sin depender esta tarea de los cursos que imparten estos profesores ni de los cursos que reciben los alumnos.

* Usuario Coordinador
Los usuarios del sistema que tengan este perfil, se encargarán de controlar a los usuarios del perfil de tutores.

* Usuario Administrador
Los usuarios del sistema que tengan este perfil, se encargarán de controlar a los usuarios del perfil de tutores.








categorias de acceso en el C.C.

derechos : el usuario principal sera el administrador que tendra derechos sobre las demas maquinas y podra restringir las entradas a paguinas wed



privileguios: cada usuario tndra distintos previleguios los cuales dependeran de la activida que realicen .








politicas de operacion:

se estableceran politicas de acuerdo al servicio que el centro de computo establesca en su reglamento , dejando haci claro las normas a seguir para evitar problemas mayos que llegaran a cacionar conflictos mas alla de lo que uno pueda controlar

las politicas de operacion se pueden definir como las reglas a segir o normas establecidas por los centros de computo.






CONCLUCIONES: al desasrrollar este tema identificamos los principales usuarios que hay en un sistem en este casos los usuarios que deverios ocupar para nuestro centro de computo , demas haci identificando cuales van hacer los derechos y privileguios de nuestros isitantes o clientes en el caso. estipulando tambien las politicas de operacion que se estableceran adecuadamente lo estipulado para la combeniencia del usuario y del dullo para evitar conflictos.

1 comentario: