jueves, 19 de noviembre de 2009

CONFIGURACION DE ROUTER

OBJETIVO : SE CONFIGURARA UN ROUTER en una red en donde se comunicarán 2 redes con diferentes clases de red en la cual la comunicación se realizara por medio de la configuración de los routers.
DESARROLLO:
Se colocaran los siguientes dispositivos para los cuales esta conformada la primera red :

- 1 access point
- 1 hub
- 1 switch
- 1 router
- 6 Pc normales
- 3 PC inalámbricas
Clase de la direccion:B (IP)


imagen 1


*Se creara una red inicial , con dirección de ip 128.0.0.1 con sub. mascara 255.255.0.0 esta es la dirección ip que utilizaremos para indicar que es la global para la desmas maquinas y de donde se realizara la comunicación.

*El access point y hub y switch y router estaran conectados entre si,
-las 3 primeras PC normales estaran conectadas al hub
-las otras 3 Pc se conectaran al Switch
-las otras 3 Pc inalanbricas se conectaran al access point

Se colocaran los suiguientes dispositibos para los cuales esta conformada la psegunda red :

- 1 access point
- 1 switch
- 1 router
- 3 Pc normales
- 5 Pc inalanbricas
clase de la direccion :C




Se creara otra red pero con diferente direccion ip ; la direccion ip de la segunda red sera 192.0.0.1 y su sud mascara sera 255.255.255.0 y esta sera la direccion ala cual las Pc que conforman las segunda red tendran como ip que les dara la comunicacion.



*Despues de de haber creado las dos redes lo que el profesor desea es que entre estas dos redes de diferentes direccion ip se comuniquen atraves de un mensaje para conprobar si es que el mensaje llega de una red a otra red por medio de la coneccion de los router.

PASOS QUE SE SIGUIENRON PARA CONFIGURAR UN RAUTER ALA VEZ:



Primero le daremos las direccion correspondiente de cada una de la PC que se encuentran en cada red con su correspondiente direccion ip y su sub mascara



Hay una cosa en la que hay que poner mucha atencion es cuando se agregan las Pc inalanbricas en la segunda red, en esta se debera ingresar una clave de 10 diguitos para que la señal del acces poin de la segunda red sea rediguirida alos que tengan esta contrasena WEB.

Claro tanbien las PC inalambricas de lared 2 tendran que se configuradas :
En la pestaña donde indica la obcion "config" y de lado izquierdo va haber una serie de obciones en las cuales se va a seleccionar "Wireless" y hay una leyenda que dise "security mode - se selecciona las obcion "WEB" y se va a ingresar la contraseña que se ingreso en el ACCES POINT PARA QUE LA Pc tengan senal del acces point de la segunda red.



Despues de haber ingresado las ip,las clave del acces point de la segunda red
Bamos a pasar al siguiente paso que es la coneccion de ROUTER A ROUTER,pero antes de llegar a este paso deberemos de colocarle a cada router una pieza que sera necesaria para la conecion"ESTA OBCION SERA LA PIEZA LLAMADA WIC-2T PARA PODER REALIZAR LA CONECCION" esta coneccion se llebara a cabo con la coneccion de cable llamada "SERIAL DCE " esta conecion va apermitir comunicar los 2 router




Para poder hacer la configuracion de los rauter es necesario darle una direccion IP y una sub mascara al SERIAL 0/0/0 este es el puerto donde se comunica o se conectan los dos router tambien sedara una numeracion de reloj nosotros utilizamos "56000" en la obcion "CLOCK RATE" claro encendiendo el puerto para poder dejar pasar la señal.





Esta nos muestra el recorrido del correo tomando en cuenta como activamos el programa para que este corra.




En esta parte se tiene que ingresar el codigo para configurar los rauter tomando en cuenta que primero seleda clic al rauter despues se ira uno a la pestalla deCLI y en esta se dara la codificacion.




En esta venta nos mueestra la configuracion del rauter contrario tambien se tentra que configurar.



Esta nos muestra la dirección ip que le dimos al serial 0/0/0 y su sub mascara y le dimos un valor al Clock rate de 56000





Se muestra la dirección IP 192.0.0.85 del serial 0/0/0 del segundo router, y su sub. mascara, tomemos en cuenta que a cada router se le ara lo mismo para completar el código de cada router





Esta pantalla muestra como agregamos las direcciones ip que utilizamos y se agregan en la obcicion de RIP (se agregan las direcciones de las 2 redes)(128.0.0.0 y 192.0.0.0)



En esta pantalla se muestra que dirección IP se le da ala entrada de fastethernet0/0 128.0.0.1 y su sub. Mascara 255.255.255.0 .Esta configuracion seleda al segundo router



integrantes que realizaron la practica fueron:monica,jonathan,oscar
CONCLUCIONES: Esta practica nos enseña a como implementar una red en la cual se defina la conposicion de la caracteristicas del router , estableciendo hasi cuales son los criterios de configuracion de 2 redes diferentes que se quieren comunicar

6 comentarios:

  1. muy bien tu practica ojala y te haya quedado bien.

    calif. 10

    ResponderEliminar
  2. woouu!!
    me parece mui buen espectaiva, porqe hay pulcritud, y empeño reflejado e el proyecto.
    *calif: 9

    ResponderEliminar
  3. esta bien la practica ,tiene desarrollo
    calificacion:9

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien tu desarrollo, me gusto
    Cal.9

    ResponderEliminar
  5. Ok me parese buena tu ptractica igual me gusto como la desarrollaste buen trabajo mi calif:
    10.

    ResponderEliminar