jueves, 22 de octubre de 2009

SIMULACION DE UNA RED HIBRIDA


OJETIVO:revisar una red utilizando el rauter switch un acces point. con la finalidad interconectar y configurar dichs red provandola atraves de envio de datos verificado a travez de la verificacion que la red funcione de manera optima.


DESARROLLO:
En redes Híbridas

Una red Hibrida es la combinación entre una red Alámbrica y una red Inalámbrica. En SICI podemos implementar este tipo de redes a medida para facilitar, tanto la estabilidad como la versatilidad de tu red.




Con este tipo de redes vencemos todas las desventajas, tanto de una red inalámbrica como de una red alámbrica, optimizando los recursos al 100%.

No olvides leer las secciones de Red Inalámbrica y Red Alámbrica para que conozcas los beneficios, ventajas y desventajas de cada una, y te darás cuenta que una Red Hibrida puede ser la respuesta optima a tus necesidades.

Además, puedes adaptar tus redes ya existentes, reduciendo los costos, destacando también como punto principal que SICI ofrece los mejores precios en la instalación de cualquiera de estos tipos de redes. Ponte en contacto con nosotros para hacerte una cotización específica a tus necesidades sin ningún costo.



Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.


Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.




ESTAS SON LAS PARTE QUE ITILIZAMOS PARA REALIZA NUESTRA RED HIBRIDA Y LA CUAL SUS COMPOTENTE FORMANPARTE DE ESTA.


en esta imagen se muestra como estas conectadas todos los dispositivos que el profesor pidio



esta pantalla que aparece es para configurar las direcciones ip o indicarles cual van ocupar o igualmente pueden modificar los componente de los dispositvos


semuestra despues de que configurada y se manda un mensaje de verificacionpara ver que los datos esten bien ingresados y que la informacion llege a su destinatario, pero tanbien tiene que ver una rspesta de quien evio el mensaje


se mustra des pues de que llege elmensaje y se ve como esta funcionado





concluciones: esta red que aplendimos a realizar fue algo complicado pro que no teniamos mucha experiencia con el prgrma pero a un asi acompretamos los paso que el profesor solicito, claro la configuacion e smuy laboriosa , pero a pesar de todos los problemas que es configurar, si aplendi mejor como dar una direccion IP y como construir uan red desde un simulador .

1 comentario: